Dimar

Skrei salado - El bacalao más exquisito del mundo ::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Todos los años, cuando el hielo llega hasta el Mar de Barents, el bacalao inicia su viaje hacia el sur en dirección a las Islas Lofoten. El Skrei: el bacalao “Nómada”, es la “quinta estación” en toda Noruega, una fiesta. Llega el Bacalao más exquisito del mundo. Es enero y todos los días los pescadores de las Lofoten esperan que este tesoro interminable del mar vuelva, igual que lo ha hecho todos los años. El día que se oye “¡ya vienen, ya vienen!” es día mágico en las Lofoten. En 1103, el rey Østein construyó una iglesia en las Lofoten, para todos los pescadores cuya subsistencia dependía de esta maravillosa migración de peces.

Este exquisito bacalao se pesca con anzuelo, lo cual le otorga una calidad superior.

Nosotros recuperamos este bacalao fresquísimo a lo largo del Invierno, lo salamos y curamos bajo los controles más estrictos, para que este filetón, sea para usted una experiencia llena de sabor y tradición.

Hoy, el SKREI, es un hito en la gastronomía internacional

Queremos que, también esté en su mesa.

Bacalao Skrei Salado

Tuttofood Milano World Food Exhibition 2015 ::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Este año el equipo de Dimar no ha querido faltar a la bienal internacional agrolimentaria TuttoFood en Milán. A nuestro stand hemos llevado tanto nuestros productos de siempre como las novedades que ofrecemos al mercado.

Os queremos agradecer todas vuestras visitas y vuestro interés. El gran número de afluencia ha hecho que un año más la feria haya sido un éxito y nos anima a seguir trabajando en la misma línea.

Esperamos poder veros de nuevo en las próximas ediciones de TuttoFood.

stand Dimar

European Seafood Exposition ::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

stand Dimar

Del 6 al 8 de mayo hemos estado presentes en la Feria Internacional Seafood celebrada en Bruselas. Por nuestro stand de Dimar han pasado estos tres días innumerables personas representando a empresas de Europa y América.

Desde Dimar os queremos agradecer vuestra visita e interés por nuestra empresa y productos.

Nuestra experiencia ha sido muy positiva y estaremos presentes en la próxima edición de la Feria Internacional Seafood en 2015.



Bacalao Skrei ::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

  • Bacalao Skrei
  • Bacalao Skrei
  • Bacalao Skrei

El skrei es un bacalao de temporada noruego que se pesca entre enero y abril. Cada año, este bacalao migra nadando desde el mar de Barents hasta las aguas claras y frías de las islas Lofoten en la costa noruega. Tras este largo viaje el bacalao skrei llega en condiciones óptimas de tamaño, sabor y textura, ofreciendo a las cocinas la oportunidad de comer un pescado realmente excepcional.

¿Qué hace al skrei tan especial?
Los noruegos se enorgullecen del skrei porque es un bacalao único, exquisito y exclusivo de las costas noruegas. Su pesca es un fenómeno celebrado y esperado durante todo el año en Noruega. Por esto, anualmente se realiza la celebración del skrei durante su época de pesca.

Para ser clasificado como SKREI el bacalao ha de ser pescado completamente crecido y maduro con al menos 5 años de edad, su piel debe ser inmaculada y no tener ningún tipo de daño, se ha de empaquetar en menos de 12 horas desde su captura y ha de ser conservado en hielo a temperatura de 0 a 4 grados. Sólo el mejor skrei lleva el sello SKREI para garantizar el estándar de calidad y su la pesca sostenible. Este sello lo encontramos en la aleta dorsal y en el empaquetado.